miércoles, 12 de octubre de 2016

Alcoholismo


 Alcoholismo

María Paula Ochoa Partida
9B
17/Octubre/2016

Se conoce como alcoholismo al trastorno crónico que consiste en la adicción a las bebidas alcohólicas. Fácilmente, se puede reconocer a un persona con problemas alcohólicos por la desesperada necesidad de ingerir alcohol que manifestará a cada momento, así como también por el daño físico que esto le provocará en caso de no poder satisfacerla.

La persona se ve incapaz de frenar por sí mismo su consumo excesivo de alcohol de forma permanente. Es importante tener en cuenta que el alcohol es una substancia que resulta legal en la mayoría de los países, pese a que provoca una gran cantidad de muertes en todo el mundo.
El ambiente en el cual vive el adicto suele ser el factor determinante para la declaración del trastorno. Por ejemplo, un contexto de violencia familiar, exclusión, pobreza, falta de expectativas y oportunidades.

Lamentablemente, en los últimos años y a nivel mundial, el alcoholismo ha sido un fiel aliado del accidente, ya que las estadísticas mundiales demuestran que la mayoría de los accidentes de tránsito se producen como consecuencia de la ingesta de alcohol en grandes cantidades antes de subirse al automóvil y no solo siendo adultos los causantes sino también jóvenes.

El abuso del alcohol que consiste en emborracharse ingiriendo gran cantidad de alcohol en el menor tiempo posible, y se dan especialmente en las personas menores durante las fiestas nocturnas. Que llegan a provocar consecuencias negativas, de carácter físico, mental o social, aunque sucedan por un breve periodo de tiempo.
Quien consume alcohol durante años activa el sistema de recompensa en el cerebro con regularidad. Se segregan sustancias mensajeras como la dopamina y las endorfinas, que producen una sensación de felicidad. El sistema de recompensas aprende que la droga alcohol conduce a un estado de bienestar, aunque sólo temporalmente. Cuanto más se repite esta recompensa, más se refuerzan las conexiones, reforzando la memoria de la adicción.

El alcoholismo no siempre recibe el tratamiento más eficaz ya que no existe un consenso respecto de cuestiones fundamentales. Es una enfermedad que puede recibir tratamiento de desintoxicación y de la que hay recuperación. Hoy en día, gracias a las investigaciones y las nuevas tecnologías, cada vez se sabe más acerca de cómo actúa el alcohol en el cerebro y los efectos que produce.
Creo que el alcoholismo es un problema muy común hoy en día entre jóvenes y adultos que debido a la necesidad de divertirse, encajar o de recuperarse cometen tonterías con el alcohol que les cuestan la vida o hasta partes del cuerpo.

Es realmente sorprendente como una persona con problemas de alcoholismo sufre si no está en contacto con el, y al estar en un estado alcoholizado cometen cosas horribles que perjudican todo en vez de mejorarlo como es que ellos creen que hacen al tomar.
Pero solamente piensan en ellos mismos no piensan en la gente que los rodea y el daño que le hacen y que se están haciendo ellos mismos solo por un berrinche que tienen consigo mismos ya que las cosas no salen como ellos quieren o solamente porque no quieren estar solos.

Recuerden eviten el exceso y eviten llevarse por lo que dicen las demás personas de ti.

Bibliografías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario